Penn carretes


COMPRUEBE MÁS

La elección de las bobinas multiplicadoras de Penn está completamente justificada debido a las bobinas de esta empresa, y el fabricante ofrece servicio para el mantenimiento y la reparación de sus productos, incluso si se trata de una bobina hace 30 o 40 años. Muchos pescadores tienen una buena opinión acerca de los productos de Penn, sin embargo, no todos pueden elegir de forma independiente. Este artículo es para ellos.

Al elegir entre algunos multiplicadores de curricán Penn algunos modelos específicos, lo primero que debe hacer es decidir a qué “familia” de bobinas debería pertenecer – “Nivel de viento” o “Convencional” (multiplicadores tradicionales). Ambos tipos de multiplicadores tienen ventajas y desventajas.

Las bobinas de “nivel de viento” tienen un mecanismo especial que permite un devanado “nivelado” de nivel superior, incluso en el caso de bobinado con gran esfuerzo. El raspador de estas bobinas se mueve de lado a lado delante del carrete giratorio y de acuerdo con la rotación del carrete. La línea se coloca en filas pares de lado a lado.

Estas bobinas tienen dos ventajas significativas sobre los multiplicadores convencionales de Penn.

En primer lugar, incluso el tendido de la línea se lleva a cabo sin la intervención de un pescador. Esta calidad es muy útil si a bordo de su embarcación tiene pescadores inexpertos que no están acostumbrados a trabajar con el multiplicador. Estas personas pueden echar a perder todo, confundiendo la línea, que es dos veces desagradable cuando ocurre durante el desembarco de una enorme lubina (pez roca ruso – Sebastodes latinos).

En segundo lugar, estos multiplicadores permiten calcular aproximadamente la longitud del bosque liberado, lo que es importante cuando se realiza el curricán. Al saber cuántos bosques se seleccionan (o se descargan) para un “ciclo” de tendido (de un lado al otro del carrete), puede multiplicar este número por el número de ciclos y obtener la longitud total de la madera grabada.

Conocer la longitud de la madera liberada es útil cuando se pescan varias varillas, así como si es necesario devolver el cebo a la misma distancia del barco después de retirar el pez o reemplazar el cebo.

A las desventajas relativas de los multiplicadores, el nivel de viento puede atribuirse a su gran complejidad y, por lo tanto, menor tolerancia a fallas en situaciones críticas y menor consumo de madera en comparación con los multiplicadores tradicionales.

Multiplicadores del diseño tradicional (Convencional), aquí obtenemos una imagen especular de las ventajas y desventajas de los dibujos animados de Level Wind.

Estas bobinas tienen un diseño simple, una gran cantidad de madera, simplemente se reparan si es necesario. Pero estas bobinas también tienen inconvenientes. Para que el bien del bosque encaje perfectamente, necesitamos experiencia, en manos inexpertas es posible “martillar” el carrete sin seleccionar todo el bosque del agua.

Ahora que hemos discutido brevemente los méritos y deméritos de ambos tipos de bobinas de Penn, podemos comenzar una revisión más detallada.

Multiplicadores PENN LEVEL WIND

Multiplicadores PENN LEVEL WIND El modelo más popular es Penn “309” e idéntico a Penn “209”. Estos carretes son confiables y se adaptan bien a las condiciones locales, Penn “309”, para “mediano” y “pesado”, y Penn “209”, para “ligero”. Mire la tabla al final del artículo, que muestra algunas de las características de estas bobinas.

Entre las otras bobinas con el sistema Wind Wind, que son muy adecuadas para el curricán, puede señalar los últimos multiplicadores de fibra de carbono de la serie “Gti”. Las bobinas “320” y “330” en esta serie corresponden a las dimensiones y características de las bobinas Penn “309” y Penn “209”.

La serie de dibujos animados “Gti” también tiene una relación de transmisión alta, útil cuando se necesita terminar rápidamente el bosque, especialmente cuando se trata de reemplazar el aparejo, y no de pescar. Sin lugar a dudas, cuando se trata de trolling con el uso de plataformas de navegación significativamente que crean el efecto de un arte de agua, como una lubina grande y fuerte, es más útil tener una bobina con una marcha más baja. relación, ya que será más poderoso.

A pesar de esto, los multiplicadores de la serie 209/309 y 320 Gti / 330 Gti están bien establecidos y funcionan bien en las situaciones más emergentes, por lo que pueden ser aconsejados como una buena opción de confiable y conveniente.

Multiples tradicionales – CARRETES CONVENCIONALES DE PENN

Los multiplicadores tradicionales son PENN CONVENTIONAL REELS. En cuanto a los carretes multiplicadores tradicionales de Penn, podemos recomendar los cuatro modelos más adecuados: el más simple y poco exigente “Long Beach” 60 y 65, o “el senador especial 3/0” y “49L Mariner” (ahora se vende en el grupo de “senador” )

Las bobinas “Long Beach” de Penn están disponibles en una serie de cinco tamaños, pero solo son populares dos versiones “menores”: “60º” y “65º”. Hace treinta años, las caricaturas de “Long Beach” de Penn eran tan populares como las de los “309” ahora. Eran los “rollos de elección” para trolling en aquellos días entre los pescadores de Sheppik. Estos fueron productos verdaderamente “sin hacer”. Ligero, potente y barato. El modelo “65a” se diferencia de la “60a” sólo en un carrete ligeramente más ancho, y por tanto con mayor capacidad de la madera, pero yo prefiero la estrecha carrete 60-ki, y su capacidad es más que suficiente.

Hace poco oí que los jefes de algunos barcos de pesca están pasando de Penn “309” a “tradicionales Penn senadores” de la tercera serie (3/0 tamaño). La razón de esto es más probable que recientemente se ha puesto de moda para coger firmemente en la navegación aparejo, crear demasiada resistencia para el “309”, así como aumentar la velocidad de arrastre. El poder y el esfuerzo del reclutamiento de los “Senadores” es indudablemente mayor, por lo tanto, se ha producido la sustitución anterior de los engranajes.

Penn “Senator” – al parecer, es la serie más famosa de bobinas multiplicadoras marinas, entre todos los multiplicadores en el mundo. Incluso las personas en Kansas que nunca han estado en el mar, imaginan, al menos aproximadamente, cómo se ven, después de todo, ¡tal bobina se mostró en las mandíbulas!

Para atrapar en nuestras condiciones, solo el más pequeño de estos. Las especies “viejas” son demasiado grandes e injustificadamente pesadas para capturar lubinas y otros peces locales.

Penn Multipliers Penn “Senator” modelo 112H es el tercer número (tamaño 3/0) de la bobina, que proporciona un rebobinado a alta velocidad de la línea. El sistema de frenos de estas caricaturas es más potente, de precisión y más sensible a la afinación que los modelos Penn más jóvenes.

El mango estándar es lo suficientemente grande como para sostenerlo en su mano. Los pescadores más serios en nuestros lugares están bastante contentos con esta bobina. Algunos eligen el “Senador” del cuarto número, pero esta decisión no se puede considerar justificada, ya que esta bobina es ideal para estos lugares.

Su lugar es en la pesca de trofeos Big-game. En cuanto a mí, el favorito permanente para atrapar lubinas en la bahía, considero “Senator” 3/0 con una relación de transmisión estándar. El mango estándar de esta bobina es un poco demasiado pequeño, pero se puede manejar fácilmente con él. Pero la bobina es ideal para trolling. Desafortunadamente, la compañía eliminó este modelo de la producción. Para mí, compré uno de los últimos, y fue en 1995.

Otra bobina de una empresa conocida, que requiere consideración es 49L “Mariner”. Este carrete angosto de alto perfil está diseñado originalmente para currican, y en aguas profundas, utilizando cables de acero o de trolling de plomo.

El modelo “Mariner” es muy popular en los Grandes Lagos para la captura de salmón steelhead, que se encuentra a una profundidad de 100-200 pies. A pesar de todo lo anterior, esta bobina es adecuada para nuestros lugares, especialmente cuando el mero prefiere permanecer en un lugar más profundo. La bobina tiene una bobina estrecha con lados de mayor diámetro. Sin lugar a dudas, el Mariner no es una necesidad básica, sin embargo, en el arsenal de un pescador serio que prefiere atrapar.

Antes de terminar la conversación sobre los multiplicadores de curricán de Penn, las bobinas de fibra de carbono de la serie Penn “GS”.

Estas bobinas son similares a los dibujos animados de la serie “Gti”, pero no tienen el mecanismo forestal Level Wind. A pesar de que estos son excelentes bobinas, su relación de transmisión es demasiado alta (6: 1) para la captura de arrastre en nuestros lugares, a pesar de que son perfectos para la captura de un pelamid.

This entry was posted in Carretes. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *